Posted on

Los fanáticos del floreciente espacio financiero descentralizado (DeFi) inyectaron una cantidad récord de Bitcoin en protocolos basados en el Etereo, buscando altos rendimientos y encontrando una forma de ganar fondos con su capital.

Bitcoin se mueve hacia el DeFi
Según el sitio de rastreo DeFiPulse, más de 20.000 Bitcoin fueron vertidos en los protocolos de DeFi la semana pasada. El movimiento vino cuando el mercado criptográfico vio temporalmente descensos de más del 10-20% en general.

La inyección masiva de Bitcoin significó que un nivel récord del activo digital pionero está ahora bloqueado en las dApps basadas en Ethereum. Esto es así porque la mayoría de las „granjas de rendimiento“ se basan en estas últimas, permitiendo a los usuarios bloquear el capital y ganar más de un 1.000% de tasas de interés anualizadas, mientras que los usos de Bitcoin van desde la mera transferencia de dinero hasta la especulación.

Total de USD bloqueado en los protocolos de DeFi. Imagen: Pulso DeFi
El BTC bloqueado aumentó de más de 67.038 BTC (aproximadamente 694 millones de dólares) el 2 de septiembre al actual máximo histórico de 87.752 BTC (aproximadamente 904 millones de dólares), lo que representa un aumento del 30,9%. La cifra es casi 20 veces más que la cantidad de Bitcoin en la Red de Relámpagos.

Al cierre de esta edición, más del 50% (51.295 BTC) del BTC bloqueado se encuentra en el Etéreo en wBTC, lo que supuso el 63% del crecimiento del BTC en la última semana, bloqueando 13.000 wBTC adicionales en la red.

Otro protocolo de este tipo, RenVM, también tiene 17.630 BTC bloqueados en el momento de la impresión: Un crecimiento de más de 2.500 BTC desde el comienzo del mes.

Un crecimiento mayor que el de la famosa Red Relámpago

Comparado con esas cifras, la Red de Rayos de Bitcoin contiene sólo el 1,2% (1.061 BTC) del total de Bitcoin bloqueado en DeFi. También creció sólo 4 BTC, menos del 0,02% del crecimiento total de BTC, en la primera semana de septiembre.

Mientras tanto, los 198 BTC añadidos a la red de capa 2 en 2020 representaron un crecimiento de más del 23%, pero se ve empequeñecido por la adición de más de 50.000 BTC por parte de wBTC, un crecimiento de más del 8600%.

A pesar de que se han eliminado 600.000 éteres de los protocolos DeFi, Bitcoin sigue estando en un distante segundo lugar. Representa menos de la mitad del valor de 2.000 millones de dólares de los 5,6 millones de monedas bloqueadas del Etereo. En total, casi el 5% del suministro circulante de Ethereum está ahora bloqueado en DeFi.

Ethereum sigue siendo la elección de la cadena de bloqueo entre los emisores. Según la página de datos de CryptoSlate, los 15 principales tokens y proyectos de DeFi operan en la red del Ethereum y bloquean miles de millones de dólares.

Imagen: CryptoSlate
Como consecuencia, la actividad ha causado una inmensa congestión y tensión en la red, con tasas que se disparan hasta más de 60 dólares por transferencia.

Y eso podría ser sólo el comienzo, especialmente si el mercado atrae miles de millones de dólares de nuevos usuarios en China.